si el off fuera tan efectivo, si también lo fuera el raid o el fly no existirían más los mosquitos y en verano uno tendría un tema menos de los triviales para hablar con alguien que te encuentres en el colectivo y la tengas que remar...
que se yo, no sé como fue, me parece que me di cuenta un día que hablaba por teléfono (porque si estoy en mi pieza, suelo sacar la cabeza entre las rejas y mirar todo), ah... hablando de cabeza, tengo una frase dando vueltas por la cabeza hace un buen tiempo. el nido que vi era de una torpaloma (porque no es ni una torcaza ni es una paloma). y esta en el árbol que apoya las hojas en mi ventana.
llovía el otro día y a mí que me encanta la lluvia, tuve miedo. es más, creo que hasta soñé. iba en una bicicleta y me raspé la rodilla y lloré, como una vaquita de san antonio. mientras tanto la palormaza no se despegaba del nido con cierta paciencia que me hacía poner piel de pez. ciertas cosas me decepcionan y otras me caen como una bomba de endorfinas.
el diálogo que sirve es el que no se dice ni se escucha. leí por ahí que nada es casual y que por algo Dios nos dio una sola boca y dos oídos. hablando de dos... esa noche sentí que dos gatos se peleaban y algo me agarró en la panza, claudio me dijo mil veces que la naturaleza no era perfecta, que hace lo que puede… y la palortaza no volvió… me dije marina aprendé: ella no se había dado cuenta que esperaba por error… estaba convencida que esperaba por amor.
estuve triste hasta que en osvaldo descubrí que hay otro nido… y ahí me acordé de gema, ella me enseñó un día, que la muerte se mitiga con nueva vida… tenía razón.
jueves, 30 de octubre de 2008
miércoles, 29 de octubre de 2008
tiempo
es importante que por el espejo retrovisor de la moto que paró al lado mío en el semáforo, vi a un viejito que paseaba su perro como si fuera la última vez, es importante que cuando me caí en mil pedazos al suelo y me rompí todavía más con el golpe, tus pasos fueron los que escuché apresurados en el pasillo
martes, 28 de octubre de 2008
sin heridas
ahora que el deseo está dormido, cautivo
en el marco de un espejo del pasado,
ahora que tu boca no es pecado
las fantasías las dibujo en otro lado.
ahora que no espero enamorarte ni hechizarte,
ni llevarte a volar por los planetas,
ahora que por fin puedo quererte
ya no tengo el desafío de olvidarte.
y ahora que ha pasado el tiempo suficiente
y parece que podemos ser amigos
yo dejo colgada en el ropero por las dudas...
la mujer fatal, la seductora...
ahora que no sangro por la herida
y puedo disfrutar tu compañía
mientras haya un bar que no cierre de noche
guardemos algún vicio todavía.
ahora que el pasado ya no es mío, me he rendido
y no te oculto lo más bajo de mis celos
ahora que no exijo que me mientas
ni escribo llorando tu nombre en los espejos.
ahora que te veo de frente y perfil
y ya no cruzo sin mirar las avenidas,
ahora que he perdido el maquillaje
hay un tren que no ha salido todavía.
en el marco de un espejo del pasado,
ahora que tu boca no es pecado
las fantasías las dibujo en otro lado.
ahora que no espero enamorarte ni hechizarte,
ni llevarte a volar por los planetas,
ahora que por fin puedo quererte
ya no tengo el desafío de olvidarte.
y ahora que ha pasado el tiempo suficiente
y parece que podemos ser amigos
yo dejo colgada en el ropero por las dudas...
la mujer fatal, la seductora...
ahora que no sangro por la herida
y puedo disfrutar tu compañía
mientras haya un bar que no cierre de noche
guardemos algún vicio todavía.
ahora que el pasado ya no es mío, me he rendido
y no te oculto lo más bajo de mis celos
ahora que no exijo que me mientas
ni escribo llorando tu nombre en los espejos.
ahora que te veo de frente y perfil
y ya no cruzo sin mirar las avenidas,
ahora que he perdido el maquillaje
hay un tren que no ha salido todavía.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)